martes, 2 de diciembre de 2008

Primo viaggio: destino Lecce

Tiempo después de haber conocido Salerno con sus gentes y costumbres, decidimos que ya era hora de comenzar a explorar otras partes del extenso sur italiano; y que mejor lugar que Lecce, le Firenze del sud, le citta universitaria, le Jamaica della Europa... y donde están Velasco and co, por lo que teniamos casa. Sabiendo todas estas cosas decidimos partir hacia allá justo antes de empezar las clases de jueves a domingo (que terminaría siendo el lunes por pereza).

Grandi anfitrioni leccesi

Para poder ir tuvimos alguna dificultad, puesto que aqui por no currar todo el mundo te dice que preguntes en el puesto de al lado. Después de varios paseos conseguimos un autobus que nos llevaba, parando en bastantes sitios; lo que nos vino de lujo para pagar un billete solo hasta la mitad del trayecto (Potenza), y quedarnos dentro con cara de poker (propia de napoletano prendendote in giro). En el bule, el cual cogimos por lo pelos despues de mucho correr, preguntar y casi matarnos; conocimos un napoletano treintañero llamado Giuseppe que habia jugado en la Fiorentina B, solo hablaba de mujeres (cuanto más viejas mejor), y que era mazo cachondo, de hecho terminó regalándonos un panino fattincasa.

Después del placentero viaje de 5 horitas, llegamos a Lecce a eso de las 11 de la noche, perfecto para dejar las cosas en casa de estos, cenar algo y salir a una fiesta que habia en una residencia universitaria cercana bastante graciosa. Ese día ya conocimos a la mayoría de los Erasmus españoles de Lecce y a unos cuantos Puglieses amigos de estos que eran bastante risas y fumaos, además de ver el Erasmus corner, plaza to wapa de Lecce donde os imaginais quien se reune para hacer la tertulias alcoholicas diarias.

Nos querían engañar

El segundo día fue bastante más duro, empezamos haciendo la visita necesaria a la ciudad, que es preciosa, y bastante pequeña, por lo que se puede visitar en poco tiempo. Cenamos en un clásico sitio de pizza napoletana (más falso que nada puesto que somos napoletanos propios y no nos la dan), y nos fuimos a la zona de marcha a tomar copas a dos euros y relacionarnos con i paesini. Al estilo italiano, todas los bares cerraban a las 3 de la mañana, por lo que tuvimos que seguir la fiesta al modo español en casa de Velasco and co hasta las dos de la tarde con la aparición estelar del Toallas de la playa y Miss India; vamos que de saquear su despensa alcoholica, hicimos los mismo con el armario de Marta para conseguir todo tipo de atrezzo con el que intentar sonrojar a los transeuntes que pasaban por calle desde la terraza. En resumen, una de las mejores noches desde que llegamos y posiblemente la más larga (lo que quiere decir mucho).

Miss India y el Toallas de la playa

Los otros dos días la montamos bastante, pero con más calma, para no engañarnos; nos reimos muchísimo con Cósimo, un propio de Francavilla della Fontana, personaje donde los haya, que nos mostraba entre pei y pei de yenga y buchitos de un vino que traía siempre, llamado Primitivo (parecía estar hecho a su imagen y semejanza), los valores italianos secondo lui.Cosimo y el vino Primitivo

El lunes muy a nuestro pesar y después de haber pasao un gran fin de semana bastante completito, nos toco volvernos a nuestro querido Salerno, después de volver a hacer el lio al autista (como se llaman aqui los autobuseros), como no podía ser de otra manera.

Así termina nuestro primer y exitoso viaje a espensas de saber que vendrá después...

3 comentarios:

merche dijo...

HOLA MIS NIÑOS
Bueno lo vuestro es un sin parar....Hay que hacer algo con el blog,tantas experiencias juntas hay que guardarlas de manera que no se pierdan nunca HAY QUE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD jaja.
Bueno que me alegro de que estéis bien y disfrutando en esa Italia.Por cierto este miércoles se han quedado unos estudiantes italianos con los chicos de Bolonia encerrados en la facultad son muy agradables ( aunque hablan poquito español,pero se les entiende bien)
Muchos besos a los dos guapisimos y de Marcelia también,claro.
OS QUEREMOS MUCHO

T0P10 dijo...

Gracias queridos, por contestad en nuestra pequeña comunidad de Pelos, Yo(mamu) y el que responda algun comentario.
Hola Merche, pues eso que por aqui todo muy bien aunque ya el frio nos hace pensar en casita en navidad incluso con las heladas que teneis.Aqui llueve como el demonio!Y que decirte de los lios en las universidades que ya los conocemos en dos paises.UN CASINO que se dice aqui.
Pablo volvemos para el invierno a la peninsila asi que ten paciencia que lo bueno se hace esperar....
En fin para todos muchos besos y recuerdos

merche dijo...

MUCHAS FELICIDADES MAMU
TRATARE DE MANDARTE MI FELICITACION Y LA DE MARCELINA A TU CORREO PERO POR SI ACASO NO PUEDO
¡¡MUCHAS PERO QUIE MUCHAS FELICIDADES CARIÑO,TE QUEREMOS Y HECHAMOS EN FALTA CADA DIA QUE PASA!!