No nos fue muy difícil, puesto que Anas, nuestro colega palestino y cuasi compañero de piso, se tomó como tarea propia, la de ser nuestro monitor de tiempo libre y profesor particular de italiano al mismo tiempo. El muy crack, desde el día siguiente a conocerle, se nos planta todos los días con diferentes amigos suyos italianos para tomar café (con crema napolitana, o en frappé de Joan), fumarla y escuchar buena mierda en nuestra casa; además de llevarnos y hablarnos de los sitios más guapos de Salerno y alrededores. De esta manera conocimos también a Enzo (profesor de gimnasio salernitano, raper, risas y para colmo nuestro dealer), a Mario (otro risas que además hace cine y es tifosi di nostra cara Salernitana) o a Fede (argentino, que raro conocer a alguno, de Tierra de fuego que vive con Anas y que esta suscrito a los mañaneos).
Anas hizo el Erasmus hace cinco años aquí, y realmente es como si lo siguiese haciendo, solo que le conoce todo Salerno, lo que a nosotros nos viene que ni pintado. Antes de haber empezado las clases ya conocemos como a diez personas de nuestra carrera, incluida la cajera del super que tenemos debajo de casa...lo que nos viene debuti para robarles alguna cosilla un poco cara de vez en cuando, mientras la damos palique de majetes, ¡¡¡si es que somos unos soles!!!
Ya que el rol de monitor de tiempo libre y el de profesor de italiano lo teníamos cubierto, solo nos faltaba el psicólogo-camarero con el que ahogar nuestras penas (si es que las tenemos), al otro lado de una barra. A Joan se le hace un poco raro lo de estar del lado de los clientes, pero se está acostumbrando rápido... De esta manera llegamos hasta L'antica birreria nel Largocampo para conocer a Nino, un propio salernitano que ha conocido a más erasmus que las de la oficina de intercambios de la facul (que asco dan por cierto). Este espécimen que tanto se da por estas tierras, nos vende la Peroni a un euro, además de hacernos juegos de barra y bromas los días que no se ve mucho ambiente...y no solo esto sino que hasta nos fía cuando se finiscono i soldi.
Otra institución de Salerno que se puede encontrar en esta plaza principal del centro histórico (Largocampo), es Nerone a.k.a. Rantamplán para nosotros; un perro callejero que todos conocen y del que existen historias por todo el mundo, ya que lleva acompañando a los erasmus en sus juergas desde tiempos inmemoriables, según cuentan los paisanos. A nosotros personalmente nos ha acompañado un par de veces a casa como buen guardián, y eso que tenemos como media horita de retorno por todo Salerno y en subida!!!!, pero él nunca se cansa.
A parte de esto, solo decir que ya conocemos también a los punkis que llevan el centro social de Salerno (cerrado por la policía hace poco), pero en vías de abrir otro. Son los que montan las mejores fiestas y conciertos de aquí. También conocemos un dj de dub, gente de la asociación estudiantil Sui generis (mazo risas y que nos invitan a sus fiestas como italianos que cuasi somos), al Patricio de nuestra nueva facul y hasta a las chicas de la limpieza (Merche, te sustituímos pero no te cambiamos).
Vamos que en el capítulo de conocer a gente hemos vuelto a sacar notable alto en nuestros primeros días.
"Mi dicono: Se conoscessi te estesso conosceresti tutti gli uomini. Rispondo: Solo cercando tutti gli uomini conosceró me stesso". Khalil Gibran "Sabbia e schiuma".
3 comentarios:
HI NENES!!!:
COMO VAN MIS ITALIANOS?X LO Q SE VE COMO SIEMPRE FIESTEROS COMPULSIVOS Y RRHH A TOPE.
ME ALEGRO MOGOLLON DE Q OS VAYA TODO BIEN XO X AKI SE OS EXA MUXOO DE MENOS.LAS FIESTAS MADRILEÑAS HAN CAMBIADO MUXO SON MAS TRANKILAS Y LOS MAÑANEOS HAN PASADO A UN SEGUNDO PLANO,YA SABEIS,AKI NO KEDAN YA NADA MAS Q MUAMUAMUAS!!!BUENO CUIDAOS MUXO Y MAMU SE BUENO X LOS DOS Q YA SABEMOS Q XA EL PELON ESO ES IMPOSIBLE...JEJEJE!!!
MIL BESOTES DE UNA TALAVERANA CASI MADRILEÑA YA.
Por lo que se ve no te da tiempo a aburrirte ni un segundo, y las "raisas" campan a sus anchas, como debe ser.
Desde la Barricuda con amor.
Por cierto estoy en Cámara e Iluminación con un colega tuyo, sólo que a estas horas ya no me acuerdo de su nombre, ¡Juas!
alberto
tiemblo como espagueti con cada capítulo nuevo. por la fakultad bien, bien jodidos xo sin perder la sonrisa; se os echa demasiado en falta. de hecho, para llenar el gran vacío de paz y silencio que ha dejado mamu con su partida, sufro ataques de ultraviolencia muy destructivos... pero por mucho que la monte me quedo corto. están los que son insuperables/irrepetibles y se van de erasmus a italia y los que aún quedamos anclados en esta mole de cemento, bañados en resignación y deseando ser rantanplán, aunque sólo sea por un día
Publicar un comentario